martes, 15 de septiembre de 2009

Parasitosis Comunes

Las parasitosis han sido un grave problema para la humanidad: se teme que ha habido más muertes por parásitos que por las guerras en todo el mundo, cuando una persona, sobretodo un niño, tiene parásitos puede sufrir graves daños dependiendo el parásito que se encuentre.
Hay algunos, como las lombrices, que pueden alojarse en el intestino grueso y lo obstruyen formando tapones, pero también esas lombrices se van a los pulmones, al corazón y regarse por casi todo el cuerpo hasta salir por la boca, cuando esto sucede el individuo que porta las lombrices muere asfixiado. Estas lombrices se obtienen por contacto con animales de rancho: cerdos, vacas, pollos etc. o por jugar en el lodo, además no sólo entran por la boca, hay algunas que entran por la piel. Se estima que hay de 1000 a 1500 millones de infectados con Ascaris lumbricoides, 1.000.000 nuevos casos anuales y mortalidad de 20.000 casos anuales.
Cuando una persona tiene amibas y no se detectan a tiempo, éstas pueden causar daños terribles: las amibas “se comen” el intestino y se cae a cachos, por eso el niño puede hacer popo con moco y sangre, ya que de eso se alimentan, de la sangre, además viajan por el torrente sanguíneo se diseminan por todo el cuerpo y llegan principalmente al hígado, pulmones o cerebro haciendo hoyos o abscesos. Hay casos en que las amibas salen a la superficie de la piel y la pudren como si fuera lepra. Como siempre los más vulnerables son los niños. Los síntomas de esta enfermedad son flatulencias, disentería, se inflama el estómago, debilidad, anemia, etcétera, aunque no siempre presentan síntomas y esos pacientes son más peligrosos ya que contagian a más personas y se enteran de que estaban infectados ya hasta que avanza la enfermedad o incluso en la autopsia ya que están muertos.
Ahora van los “protozoarios” éstos son pequeñísimos animales que se pegan al intestino e impiden la absorción de los nutrientes de lo que comemos, por eso los que tienen protozoarios se pueden sentir cansados, y débiles hay uno muy común que se encuentra en los charcos donde juegan los niños, se llama “Giardia lamblia” y lo que hace es adherirse a la mucosa intestinal, provoca sagrado y diarrea y en esta zona es muy común. Aunque hay mucha gente que tiene este parásito es muy peligroso ya que casi siempre se manifiesta cuando ya es muy tarde por ejemplo hay un testimonio de un niño de un kinder que tenía Giardia lamblia y no presentaba síntomas pero una vez se calló y se pegó en el estómago, se puso muy mal, cuando lo llevaron al hospital ya se había desangrado por dentro, en su autopsia determinaron que fue a causa del parásito.
Así que no hay que echar en saco roto las enfermedades por parásitos porque cuando alguien tiene parásitos el sistema inmune se debilita y se puede conjugar con más enfermedades y llegan a ser mortales. GRACIAS

2 comentarios:

  1. HOLA EDSON ESTA SUPER GENIAL TU BLOG NO LO HABIA VISTO PERO ESTA SUEPR QUE BIEN FELICIDADES CREOQ UE ERES MUY INTELIGENTE Y VAS A SALIR ADELANTE

    ResponderEliminar