domingo, 20 de septiembre de 2009

Explicación de las "Leyes de Mendel"

Leyes de Mendel.

Bueno empesaré con una breve historia de éste científico: Johann Gregor Mendel, nació en 1822 en la República Checa, tuvo una infancia rodeada de pobreza y penalidades.

Pese a las adversidades fue un eminente científico, fue ordenado Sacerdote en 1847, se doctoró en matemáticas y ciencias en 1851... etcétera. Lo trágico de su historia es que hiso grandes estudios cruzando más de 28,000 plantas para descubrir leyes de la herencia, éstas no se cumplían en todas las especies y la comunidad científica no le dió mucha importancia a sus estudios y aunque publico "las Leyes de Mendel" en 1866 nadie les tomó importancia y las dejaron en el olvido.

Él murió en el año de 1884 pero en el año 1900 unos científicos: el holandés Hugo de Vries, el alemán Carl Correns, y el austríaco Erich von Tschermak, retomaron sus estudios y aunque no sabían mucho sobre ello, llegaron a las mismas conclusiones que Mendel. y de esa manera reconstruyeron la teoría con esxepcionales mejoras.

Primera ley de Mendel: De la Uniformidad.

Esta Ley dice que cuando se cruzan dos razas puras, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí y además serán iguales en fenotipo (caracteres físicos) a uno de los progenitores:


PG= porción Genotípica.

PF= porción fenotípica.

Así que el gato descendiente es fenotípicamente igual a un progenitor, el que tiene el gen portador del color. Pero en ncuanto al Genotipo tiene 50% de cada uno.

Pero el gen del color gris puede manifestarse en generaciones posteriores.



Hay veces que esta primera ley se omite y queda como primera la segunda.

visiten: http://www.biotech.bioetica.org/ap1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario